China organizadora de las próximas limpiadas


Este banner de Reporteros sin Fronteras expresa la desafortunada imagen que proyecta una nación que se vale de la explotación laboral, la persecusión a periodistas, y por supuesto, el capitalismo abusivo que emplea muy acomodadamente para adaptarse a los tiempos de la globalización y que ahora, con la fachada limpiacaras de los Juegos Olímpicos 2008 pretende acusar como complotadores a todo a quien se atreva a protestar contra su malsana forma de actuar contra los derechos civiles que deberían imperar en estos tiempos modernos.
Les comparto parte del pronunciamiento de la organización Reporteros sin Fronteras:

¡No a los Juegos Olímpicos sin democracia!
Reporteros sin Fronteras pide a los Comités Olímpicos nacionales, al COI, a los atletas, a todos los aficionados al deporte y a los defensores de los derechos humanos, que manifiesten públicamente su preocupación frente a las innumerables violaciones de todas las libertades fundamentales en China Popular.

Tras la designación de Pekín en 2001, Harry Wu, disidente chino que pasó diecinueve años en las cárceles de su país, declaró que lamentaba profundamente que China no tuviera “el honor y la recompensa de acoger los Juegos Olímpicos en tanto que país democrático”.

“Políticamente, un grave error; humanamente, una bajeza; jurídicamente, un crimen”. El grito de indignación, lanzado por el disidente ruso Vladimir Bukovski contra la celebración de los JJOO en Moscú, en 1980, sigue de actualidad en 2008.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A viva voz debemos protestar todos contra este tipo de gobiernos. Porque los estados unidos no invaden tambien China?.

Entradas populares de este blog

Las primeras bibliotecas del mundo

Murió el constructor de la Casa de la Ópera de Sydney (Sydney Opera House)

"Culpar a un libro de los problemas de la sociedad no solo es incompleto sino también hipócrita"