La Primera Ciberguerra Mundial

wikileaks.org vuelve a funcionar Luego de declarada la primera ciberguerra mundial contra las empresas que cerraron sus cuentas, su portal principal vuelve a operar desde su dirección habitual de Internet (wikileaks.org), aunque desde un dominio "mirror". Tanto en facebook como en twitter, el contacto se mantuvo mientras otros mirrors hacían lo inevitable: difundir las copias de seguridad creadas por cibernautas voluntarios que se sumaron a la primera conflagración virtual del mundo.

La aparición de Anonymous
Estos ciberactivistas se agruparon en una especie de colectivo virtual que se han unido con la causa de Julian Assange echando abajo las Webs de las empresas que han cerrado la cuenta a Wikileaks (Visa, MasterCard, PayPal), y coordinando sus ataques dentro la operation payback.El 6 de diciembre atacan PostFinance (postfinance.ch) y PayPal (propiedad de eBay) por el bloqueo de las cuentas bancarias de WikiLeaks. 3 días después, Twitter cancela la cuenta de Anonymous mientras Facebook hace lo mismo con la página de Operation Payback (Operación venganza) en lo que ya se considera por parte de sus miembros como una guerra digital para proteger la libertad de información.Como bien afirma Delia Rodríguez de El País, Anonymous es un contendor sin cabeza ni nombre que tiene como uno de sus lemas el bíblico somos legión y su protagonismo es tan desconcertante como el de Wikileaks. La guerra recién ha empezado y pocos somos conscientes de la revolución que esto significa en el campo de las ciencias de la información.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hi, i just want to say hello to the community
Anónimo ha dicho que…
If this is not the right place, please move me. Hey everyone my name is joseph. My interests involves buy stuff I'll be checking out more of bibliospectiva.blogspot.com [img]http://pushbuttonmoneybonus.net/push-button-money-bonus.gif[/img]

Entradas populares de este blog

Las primeras bibliotecas del mundo

Murió el constructor de la Casa de la Ópera de Sydney (Sydney Opera House)

"Culpar a un libro de los problemas de la sociedad no solo es incompleto sino también hipócrita"