Los libros electrónicos se meten en las bibliotecas, ¿el fin del mundo?


Tomado de Xataca con fotos de la SonyStyle Retail Store

Sony mete su lector de libros electrónico en las bibliotecas
La Sony ha llegado a un acuerdo para dotar de libros electrónicos y un corto catálogo de títulos a las bibliotecas que conforman la mayor red de este tipo de establecimientos en EEUU, la OCLC. Sony dará a cada una de ellas cinco lectores de libros electrónicos del modelo PRS-505 y acceso a una colección de títulos variados, tanto de novela como genéricos, dentro de su servicio Sony Reader Mobile Collections.
Las bibliotecas podrán descargar esos libros electrónicos en sus ordenadores o directamente en los ebooks que pueden prestar tanto para su uso dentro de las instalaciones como fuera. Las licencias de los libros van también incluidas en el préstamo. De estos préstamos Sony no obtiene ningún beneficio directo, aunque sí se lleva uno determinante para el futuro del libro electrónico: que el usuario habitual de libros se vaya acostumbrando a tener la opción de escoger el libro electrónico. Aunque todavía les queda mucho por mejorar. Muchísimo.
Para Javier Penalva, blogger especializado en elctrónica de consumo, "al hablar de libros electrónicos, lo habitual es sentir un gran rechazo. Sale en la conversación lo impersonal y frio de un aparato electrónico, y demás argumentos que espero poder rebatir en la segunda parte de este post con una reflexión crítica sobre las ventajas e inconvenientes tanto de los libros electrónicos como de los de papel". Me suscribo a su pregunta: ¿Mejorarán los libros electrónicos a los de papel? comno dice la xancion, depende, de que depende, de según como se mire todo depende.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya dejate de tonterias, ya mandaron un reportaje denunciando a los profes plagerios de San Marcos en la Hora N y tu? no que eras uno de los que tambien estaba en contra de ellos???
C. Antonio
NANDO ha dicho que…
no se q le ven a esos ebooks si son carisimos, mejor me compro un netbook.

Entradas populares de este blog

Las primeras bibliotecas del mundo

Murió el constructor de la Casa de la Ópera de Sydney (Sydney Opera House)

"Culpar a un libro de los problemas de la sociedad no solo es incompleto sino también hipócrita"