Crisis en Egipto: bloquean Internet ante protesta ciudadana

Censura informativa contra el pueblo egipcio
Esta vez llegaron lejos, tras la experiencia de Túnez, El gobierno de Egipto decidió cerrar el servicio de Internet a nivel general. Las cuatro principales operadoras de Internet (Etisalat, Mobinil, Vodafone y Tedata) están fuera de servicio. A esto se suma el bloqueo de la telefonía móvil, lo que deja a la ciudadanía casi incomunicada.
¿Qué ha pasado ahí? La protesta violenta es contra el altísimo costo de vida, la política económica y la corrupción generalizada, los manifestantes piden la cabeza del presidente Mubarak, quien está en el cargo desde hace 30 años, ¿y los gobiernos borbonistas que avalan esto?, ¿que dirán ahora los anticastristas? se han callado en todos los idiomas que dominan.
Es evidente el temor al "efecto Túnez", en el que gracias a las redes sociales se movilizó a la población y se sacó del poder al dictador Zine El Abidine (primer derrocamiento popular de un dictador árabe) tras 23 años de gobierno. Entretanto, los ciudadanos siguen en pie de lucha en una histórica jornada de protesta que desencadenó la polémica medida que abiertamente desafía el derecho universal del acceso a la información. El régimen de Hosni Mubarak está al borde del colapso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las primeras bibliotecas del mundo

Murió el constructor de la Casa de la Ópera de Sydney (Sydney Opera House)

"Culpar a un libro de los problemas de la sociedad no solo es incompleto sino también hipócrita"