El gobierno y el complot de los malditos blogs

A propósito del artículo del presidente Alan García: "A la fe de la inmensa mayoría"

Alegando una imaginaria y delirante conspiración internacional contra el “sistema”, se pone de manifiesto la intranquilidad del jefe de estado por la inobjetable libertad de opinión pública que se hace posible mediante las herramientas de comunicación que nos provee la Web 2.0 y/o las redes sociales. Al margen de su denuncia contra un grupo complot, el reciente “llamamiento” presidencial a contrarrestar las corrientes de opinión de los medios de comunicación electrónicos demuestra la enorme importancia que cobra la libertad de información como ejercicio de un derecho universal consagrado por la DUDH, la CIDH y la Constitución misma. Los medios libres alternativos de comunicación contrastan la información oficial tradicional, muchas veces sesgada, arreglada a la conveniencia de sus conciencias, y con un discurso dirigido a resaltar la cara buena de las monedas de diferente denominación. Muchos gobernantes en el mundo creen que tienen todo el derecho de exigirnos a quienes creer y a quienes no, y en nuestro caso, el señor García Pérez hace extensiva su queja contra quienes no piensan como él y sus amigos. Por supuesto, nunca falta la desinformación, la cual no solo distorsiona la realidad sino también la oculta o se parcializa de acuerdo a los intereses de aquellos que la practican.
Afortunadamente, no vivimos bajo el régimen de algunos gobiernos que aplastan y anulan el acceso a la información electrónica, y no son pocos los biblios que suscriben el derecho a una Internet libre, por supuesto regulada (como toda vía de comunicación), pero sin censura, mordazas ni sometimientos arbitrarios, una sencilla cuestión que a nuestro hortelano presidente le cuesta aceptar en su ultima columna de opinión.

Comentarios

Samantha ha dicho que…
Ese panzon de Alan Garcia, como bien dices, que se ha creido al pretender que cuestionemos la informacion veraz que encontramos en los blogs. A diferencia de sus pasquines que tiene como voceros (lease diarios de 50 centimos), y sus incondicionales noticieros que le hacen el juego.
Que vivan los blogs!!!

Entradas populares de este blog

Las primeras bibliotecas del mundo

Murió el constructor de la Casa de la Ópera de Sydney (Sydney Opera House)

"Culpar a un libro de los problemas de la sociedad no solo es incompleto sino también hipócrita"